inmersion-ingles

Programa de «Inmersión Lingüística» durante el otoño

Se ha publicado la Resolución de 21 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de «Inmersión Lingüística» durante el otoño de 2015.

Se convocan, para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, 126 ayudas para grupos de alumnos de 6.º curso de Educación Primaria y 84 ayudas para grupos de alumnos de 2.º ESO, con el fin de participar en un programa de inmersión en lengua inglesa.
2. Los alumnos deben estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, y viajarán acompañados por dos profesores: su profesor de inglés y otro profesor del centro con un conocimiento de la lengua inglesa adecuado para participar en un programa de inmersión en esta lengua. Ambos profesores se responsabilizarán, a todos los efectos, de la adecuada participación del grupo en la actividad.

El centro formará un grupo de entre 20 y 25 alumnos de 6.º curso de Educación Primaria o de 2.º curso de ESO en cada caso, atendiendo a los criterios que considere oportunos. Excepcionalmente, en centros de una sola línea o de ámbito rural, el grupo podrá completarse con alumnos del mismo nivel educativo de otro centro o de 5º curso de Educación Primaria o 1.º curso de ESO del propio centro, según el caso.

– Primer turno: del 27 septiembre al 3 de octubre.
– Segundo turno: del 4 al 10 de octubre.
– Tercer turno: del 11 al 17 de octubre.
– Cuarto turno: del 18 al 24 de octubre.
– Quinto turno: del 25 de octubre al 31 de octubre.
– Sexto turno: del 1 al 7 de noviembre.
– Séptimo turno: del 8 al 14 de noviembre

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/centros-docentes-entidades/no-universitarios.html a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, apartado «Trámites y Servicios».

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en «BOE». (1 de Junio 2015)