Programa de Escuelas I+D+i

Programa de Escuelas de I+D+i

Destinado a fomentar el interés por la investigación, la innovación y el estímulo del potencial intelectual del alumnado que muestre un buen rendimiento y motivación, que requiera la implementación de respuestas educativas adecuadas a sus posibilidades, lo que facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias, sin riesgo de desinterés o abandono en estudios posteriores. Pretende favorecer el pensamiento científico- técnico y creativo, el uso de las tecnologías y la innovación, así como el fomento de las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo del alumnado.

Instrucción nº 22/2013 de la Secretaría General de Educación, por la que se regula la organización y funcionamiento del Programa Escuelas de I+D+i en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura clic aquí.