collagefinlandia2

PRIMER DÍA EN FINLANDIA

En el primer día del encuentro en Finlandia nos ha dado la bienvenida la directora del colegio de Sulkava, el alcalde y un responsable de la asociación de empresarios locales. Más tarde hemos realizado una visita de las instalaciones de la escuela y hemos entrado en algunas clases para analizar la metodología que utilizan y los recursos de los que disponen y, así, aproximarnos un poco al conocimiento del sistema educativo finlandés, del que tanto se habla. Después los medios de comunicación local nos han entrevistado.
En relación al proyecto de emprendimiento hemos tenido una sesión con el presidente de una gran empresa de la zona que nos ha ilustrado sobre cómo podemos realizar un buen análisis de mercado, realizar una buena clasificación de los clientes y saber cómo tratarlos para tener relaciones comerciales eficaces y duraderas.
Por la tarde hemos disfrutado del maravilloso entorno que ofrece el entorno natural en que nos encontramos, en medio del bosque y rodeado de lagos, que ofrece un aspecto totalmente nevado, lo que lo convierte en más atractivo para nosotros.

por Pedro Rayo