Premios2

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE LA SEMANA DEL LIBRO 2023

Premios4

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS

El pasado día 28 de abril, celebramos nuestro “Día del Libro” y tuvo lugar la entrega de premios de nuestros concursos de relato corto y de fotografía a cargo de las profesoras Cristina García y Matilde Pereira en el transcurso de nuestro recital literario.

El concurso de relato, giraba en torno a la palabra del año de la FundéuRAE, que era “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, y constaba de dos modalidades, la de los alumnos de 1º a 3º ESO y FPB y la de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En este concurso, el trabajo del departamento de Lengua Castellana y Literatura ha sido enorme, no sólo para el fomento del mismo entre nuestro alumnado, sino también para realizar una primera selección de los relatos. Posteriormente, el jurado, compuesto por cuatro personas del equipo de biblioteca de nuestro Instituto, ha sido el encargado de elegir a las dos obras ganadoras: las tituladas “Otro Cualquiera” que, bajo el seudónimo Chamizo Azul, correspondía al alumno de 3º ESO Iván Alonso Rubiales y “Una mente artificial”, bajo el seudónimo Gala, que pertenecía a la alumna de 1º de Bachillerato Natalia Galea Blanco. A los que damos la enhorabuena por esas preciosas creaciones.

En el concurso de fotografía, el motivo principal del concurso era «RECREAR LA PORTADA DE UN LIBRO«. En este caso, el peso del trabajo ha recaído en las profesoras del departamento de Educación Plástica y Visual, que han promovido la participación del alumnado. Tras la deliberación del jurado, compuesto por cuatro personas del equipo de biblioteca de nuestro Instituto, el premio ha correspondido a la alumna de 4º ESO Ana Teresa Caballero Montes por su obra titulada “Mirada fugitiva” y, dada la calidad y originalidad de otras dos obras, el jurado decidió conceder dos accésits para las fotografías “El deshielo” de Luis Manuel Pérez Ortiz y “La mejor estrategia” de Alejandro Cuéllar Romero, ambos también de 4º ESO.

Los premios para los ganadores de los concursos han sido de vales de 30 € y para los accésits, una mochila con material escolar. Agradecemos el esfuerzo económico que hace la Dirección del Centro para el desarrollo de estas actividades de fomento de la lectura, la escritura y la creatividad.

por Sebastián Merino