PABLO NÚÑEZ Y JESÚS GONZÁLEZ, FUTURAS PROMESAS DE LA LITERATURA

Pablo y Jesús son alumnos del Instituto Meléndez Valdés. Actualmente cursan 2º de ESO. Ambos han conseguido posicionarse en los primeros puestos del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de Extremadura. Pablo Núñez ha obtenido el primer premio, a nivel regional, en dicho concurso. Jesús González logró el tercer puesto a nivel provincial. Cristina García, profesora de Lengua del Instituto Meléndez Valdés habló del concurso y de la Gala que se celebró en Badajoz para entregar los premios a estos jóvenes talentos.

Un orgullo y una gran alegría para este centro. En la comunidad han sido 167 jóvenes extremeños que, pertenecientes a 36 centros, realizaron el pasado marzo la prueba. Es la primera vez en la historia del concurso que dos alumnos del mismo centro consiguen un primer y un tercer premio.

Pablo y Jesús compusieron un relato corto basándose en un estímulo creativo que tenía como tema el tiempo, y con él un reloj de arena que recibieron los participantes y en el que se podía leer la inscripción “La arena se escapa lentamente”. Y lo debieron hacer muy bien porque consiguieron muy buenos puestos. Ninguno de los dos esperaba este resultado.

Admitieron que escribir les distrae y les encanta. Lo hacen desde muy pequeños.  También leer… eso sí… lo que les gusta.

Sin duda, estos premios motivan a estos chicos a seguir creando historias.

El próximo 21 de junio se decide quiénes serán los tres ganadores estatales. Pablo tiene opciones, lo que sí que podrá vivir, seguro, es la Experiencia Coca-Cola: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

Gala Nacional

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Esperemos que Jesús y Pablo nos sigan impresionando con su imaginación y con las historias que son capaces de crear.

por El Eco de los Barros Periódico Digital

clic aquí para ver el artículo completo https://elecodelosbarros.blogspot.com/2019/05/pablo-nunez-y-jesus-gonzalez-futuras.html?m=1