IX OlimpiadaGeografia2

Olimpiadas de Geografía en Extremadura

El pasado 19 de febrero los alumnos de 2º de Bachillerato, Ismael Acedo, Nieves González, Paola Martínez, Sandra Naranjo, Paula Pérez, Luis Rivero, Francisco José Sánchez y Araceli Vicente, participaron en la IX Fase local de las Olimpiadas de Geografía en Extremadura, organizadas por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio y coordinadas por la profesora Ana Nieto Masot.

En total han participado 40 alumnos, de 10 centros de toda la región. Con el fin de cumplir con las medidas sanitarias la prueba se ha realizado on-line. La prueba consistía en un cuestionario de 50 preguntas en el que se han incorporado gráficos, fotografías y cartografías.

El I.E.S Meléndez Valdés ha sido uno de los centros con mayor número de participantes. Su profesora Isabel Regaña está muy agradecida por la implicación del alumnado en la participación y la preparación de la misma. Esperemos que el próximo año se pueda hacer de forma presencial para disfrutar de una jornada formativa y también lúdica con otros compañeros procedentes de diversos puntos de Extremadura.

por  Isabel M. Regaña Gómez

IX OLIMPIADA DE GEOGRAFIA