Olimpiadas de biología

Olimpiada de Biología

El pasado 11 de febrero, tres alumnas de 2º de Bachillerato de nuestro centro, Irene Muñoz, Mari Carmen Merino y Coro Hernández, participaron en la olimpiada de Biología que se celebró en el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena. La jornada empezó con una recepción a los participantes, posteriormente tuvo lugar la prueba teórica consistente en un examen tipo test sobre contenidos de Biología correspondientes a 1º de bachillerato y Bioquímica de 2º de bachillerato, para acabar la mañana con una la interesante conferencia » Nuevos retos de la Biología actual «, a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, José María Vega Piqueres. Por la tarde tuvo lugar la prueba práctica en el laboratorio de Biología de dicho centro educativo.
Nuestras alumnas valoraron muy positivamente la experiencia, lo cual nos anima a participar en futuras edidiciones, sobre todo, más allá del mero espíritu competitivo, por compartir vivencias con alumnos, profesores y profesionales de la Biología de toda Extremadura y profundizar en el maravilloso mundo de la ciencia de la vida.

por Francisco Ángel Carrillo Gavilán