Olimpiada Biología

Olimpiada de Biología: Clasificados para la Olimpiada Nacional

El pasado día 9 tuvo lugar la fase práctica de la Olimpiada de Biología de Extremadura. En esta edición no ha podido desarrollarse en laboratorio real, por lo que ha consistido en dos pruebas prácticas virtuales. La primera consistió en un problema de Genética, y la segunda en la simulación de un experimento de Ecología de poblaciones. Como ya adelantamos, dos de nuestros alumnos se clasificaron entre los diez primeros de la fase teórica, con lo cual realizaron la mencionada fase práctica.

Una vez conocidos los resultados, tenemos la satisfacción de que nuestra alumna Daniela Cestero Carrillo se ha clasificado para la Olimpiada de España de Biología, un enorme mérito del cual nos sentimos muy orgullosos.

Enhorabuena también para nuestro alumno Miguel Gat por su extraordinaria participación.

por Francisco A. Carrillo Gavilán