«NUESTROS DERECHOS Y DEBERES COMO PERSONAS CONSUMIDORAS»

Este lunes 22 de enero, se ha celebrado una charla en el IES Meléndez Valdés sobre “Nuestros derechos y deberes como personas consumidoras”, ofrecida por Óscar Antonio Jiménez Escaso, asesor jurídico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

La jornada ha sido organizada, desde el Departamento de Administración, por la profesora Mª Ángeles Fernández, habiendo participado en ella los alumnos de Formación Profesional del Grado Superior en Administración y Finanzas, los del Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa y los del Grado Básico de Servicios Administrativos.

Con esta charla, el alumnado ha podido profundizar en la materia que se imparte en los módulos de Comunicación sobre quejas y reclamaciones, siendo de especial importancia a la hora de atender a los clientes en las empresas.

El ponente ha realizado una exposición práctica, con situaciones que surgen habitualmente con los consumidores y su protección, cómo reclamar en consumo y las obligaciones que tienen tanto los empresarios como los clientes ante una reclamación sobre los productos o servicios que ofrecen.

Olga Galea