IMG 20200123 WA0001

LOS DEBATES DE NUESTROS ALUMNOS

IMG 20200123 WA0002Ayer 23 de enero tuvo lugar la segunda sesión de Debates, organizados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en el que participaron nuestros alumnos de 4º de ESO. El tema tratado fue “La emergencia climática”. En esta ocasión nos correspondió defender el No, frente al Colegio de las Carmelites que defendieron el Sí. El resultado 107 puntos a favor de las Carmelitas, frente a los 106 de nuestro Instituto.
Pero, aunque también es importante la puntuación, lo más positivo de estos encuentros es la riqueza que nos aporta a todos, tanto a los alumnos, como a los preparadores y a los asistentes, aunque en mayor medida los que más se benefician son nuestros chicos porque estas vivencias los enriquece como personas porque serán capaces de razonar y discernir ante cualquier situación positiva o adversa que se les presente en su vida. Otra habilidad que adquieren con estos encuentros es la capacidad oratoria, tan importante en nuestra sociedad actual para expresar ideas y comunicarse con los demás que en definitiva es una exigencia del ser humano, su sociabilidad.

IMG 20200123 WA0003Además contribuye al desarrollo del trabajo en equipo, potencia la actitud crítica y flexible, saber escuchar y razonar, comportarse con corrección y respeto, fortalece el compañerismo y la amistad y un largo etcetera de actitudes positivas tan necesarias en nuestros días.
Por otra parte, como profesores, debemos estar contentos y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo como educadores de estos alumnos con tanta valía, en representación de muchos más. Es un placer participar en este acontecimiento.
Enhorabuena a todos los ímplicados.

María José Donaire Pulido