Encuentros Portugal

Los alumnos de portugués participan en encuentros escolares en Portugal

El pasado 31 de mayo, los alumnos que cursan portugués en el IES Meléndez Valdés, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada en la localidad portuguesa de Elvas.

Dentro del programa de «encuentros escolares» de la dirección general de acción exterior de la consejería de presidencia, por tercer año consecutivo participó nuestro centro.

Hicimos un visita al castillo, cementerio de los ingleses, iglesia de las dominicas, iglesia de la Asunción, Fuerte de Gracia y fuerte de Santa Lucía, con guías en portugués. Tuvimos tiempo también de descubrir algunas curiosidades de Elvas con una gimnkana por grupos y pudimos compartir también con alumnos portugueses de la escuela de secundaria D. Sancho II, desarrollando una actividad en torno a la temática del programa para este año (Educando en igualdad).

Es ya la segunda vez que visitamos este centro educativo, con el que estamos fraguando también un intercambio de una semana de duración para el primer trimestre del próximo curso escolar.

por Pedro J. Rayo