Portadarevistadigital

La revista digital del centro, Kuneus

El pasado lunes, 16 de diciembre, salió a la luz la revista digital del centro, Kuneus. Una revista que surge de la necesidad de difundir información de una forma cómoda y analítica donde cualquier miembro de la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores…) será una pieza fundamental de un puzle que entre todos tendremos que ir construyendo gracias a la innovación, creatividad y a la capacidad de esfuerzo y superación.

Presenta asuntos de interés de los diferentes departamentos de que consta nuestro instituto, poesías interesantes para deleitar a nuestro público o las más diversas opiniones de algunos de los temas de actualidad.

Y, ¿por qué ese nombre? Pues bien, la idea partió de un grupo de trabajo creado para la ocasión y se decidió que los alumnos decidieran el título. Se les propuso, inventaron cientos de nombres, pero al final… no obtuvimos resultado. Así, preguntando a algunos profesores, por fin vimos la luz. Paco Carrillo, profesor de Biología, tenía la respuesta: CUNEUS. Por aquello de los orígenes de la escritura y su relación con el barro. Pero, puesto que esos orígenes se remontan a la antigüedad y, además, suena a modernidad al mismo tiempo, preferí que se denominara con K de Kilo. Y tanto el propio título de la revista como el logotipo se pidió que lo pintaran, obteniendo buenos resultados siempre, tanto de la mano de David Merino (alumno de 3ºA) como de un alumno de 1º de Bachillerato B (Pedro Soto). Finalmente, una fusión de los dos permitió el resultado final. Enhorabuena por ellos y gracias, siempre, a todos por participar en una revista de todos y para todos. Mil gracias.

por Ana Vega Llano