LA POLICÍA LOCAL IMPARTE EN EL IES MELÉNDEZ VALDÉS UNA CHARLA SOBRE «LOS PELIGROS DE INTERNET Y LA IA»

El caso de la difusión de imágenes trucadas de niñas desnudas a partir de herramientas de Inteligencia Artificial ha generado “alarma social y preocupación” entre la población. Un asunto especialmente delicado que afecta a menores de entre 11 y 17 años.

Precisamente de esto se ha hablado hoy en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros ya que, además, esta nueva herramienta se empieza a impartir en los centros educativos. El objetivo del docente es guiar para realizar un buen uso de la misma, ya que si se utiliza bien tiene infinidad de opciones.

La charla la ha impartido Iñaki Cadaval (Poli Piri), policía de Villafranca y ha versado sobre los principales peligros de internet y el mal uso de la inteligencia artificial. Ha estado acompañado por García Álvarez “Garci”, profesor de tecnología del instituto. Los alumnos que han acudido a la charla han sido de 1º y 4º de ESO pero a lo largo del trimestre se van a seguir impartiendo para que el resto de alumnos puedan aprender de estos encuentros. Para Garci, una actividad muy necesaria ya que “los chavales no son conscientes de los riesgos que conlleva internet y el mal uso de la inteligencia artificial». (El Eco de los Barros Periódico Digital)