La ONCE convoca una nueva edición del Programa de Sensibilización Educativa

El lema de esta 32 edición es ‘Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario’

La ONCE y su Fundación convoca una nueva edición del Programa de Sensibilización Educativa, se trata de un concurso escolar diferente, que fomenta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo para conseguir una sociedad más justa e inclusiva

El objetivo del concurso, un año más, es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia en la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad. Y, en este sentido, la ONCE cree que el mejor modo de abordar este reto es a través del talento, porque “todos tenemos alguno que nos hace especiales y nos distingue de los demás’.

En este certamen pueden participar el alumnado de 3º y 4º de Primaria (Categoría-A); 5º y 6º de Primaria (Categoría-B); Secundaria y FP-Básica (Categoría-C); FP (grado medio y superior) y Bachillerato (Categoría-D); y Educación (Especial Categoría-E), estos dos últimos solo competirán en la fase nacional.

El contenido, basado en el currículo y en las competencias básicas, ha sido desarrollado por profesores y pedagogos para fomentar las múltiples formas de inteligencia en el aula, el autoconocimiento y el respeto a los demás.

Los interesados pueden inscribirse en el concurso en la dirección web www.concursoescolaronce.es o contactar a través del teléfono 900 808 111, hasta el 31 de enero de 2016.