“La Constitución de 1978, 45 años cuidándonos”

La exposición “La Constitución de 1978, 45 años cuidándonos” se ha elaborado por los alumnos de la clase de Atención Educativa de 3ºESO, con motivo de la celebración del día de la constitución. Se desarrolla en torno a la importancia que en ese texto tienen los Capítulos I y II del Título I “De los derechos y deberes fundamentales”, cuyos artículos regulan los derechos y deberes de los ciudadanos, así como las libertades públicas que el estado debe garantizar, de forma que la exposición enuncia expresamente aquellos artículos que a los alumnos les han parecido más relevantes y que consideran deben ser recordados por su importancia actual para todos. Durante el trimestre han sido objeto de debate y de análisis previos, lo que ha permitido al alumnado descubrir algunos que desconocían y comprender la importancia de otros.

(Luis Sánchez Barbero)