innovacion

La Consejería de Educación y Empleo convoca la selección de proyectos de innovación educativa

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para seleccionar proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016

Redacción

Con esta convocatoria la consejería pretende mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa. Asimismo, se persigue fomentar las distintas actividades relacionadas con la investigación e innovación que el profesorado desarrolla en los centros y que inciden en aquellos aspectos que se consideran más idóneos para propiciar la mejora del éxito escolar del alumnado.

Además, con esta iniciativa se quiere fomentar el reconocimiento social y profesional del profesorado, a través de la realización de proyectos de innovación educativa que permitan la formación de profesionales reflexivos, críticos e investigadores de su propia práctica docente en el aula y en la coordinación pedagógica.

Podrán participar en esta convocatoria los docentes en activo que presten sus servicios en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos de Extremadura. Podrán concurrir de manera individual o en grupo.

Los proyectos que presenten deberán de ser originales, inéditos y no publicados con anterioridad.

Tipo de proyectos

Podrán ser seleccionados los proyectos que presenten propuestas de trabajo que planteen la elaboración y aplicación de una innovación educativa en el aula o en la organización y gestión del centro, que impliquen a un profesor o grupo de profesores de un mismo centro educativo y que supongan verdaderas medidas para favorecer el éxito escolar del alumnado.

En este sentido, estas propuestas deberán contemplar la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en idiomas que fomenten específicamente la adquisición de la competencia idiomática y metodológica requerida según el nivel educativo en el que se imparte docencia.

Asimismo, deberán incluir la aplicación didáctica y de gestión educativa de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente aquéllas que supongan una mejora efectiva del rendimiento académico del alumnado, entre otras cosas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el DOE.