Extremadura recicla 2

Jesús Guerrero González ganador concurso Extremadura Recicla

El  ganador del concurso han sido  Jesús Guerrero González, de Fuente del Maestre, alumno del Ciclo Superior de Electrónica del IES Meléndez Valdés, en la modalidad ‘Creativos – Creaciones ‘ realizado  con material electrónico reciclado.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, ha valorado este lunes en Mérida la

calidad de los cerca de los trabajos que han participado en la I edición del concurso ‘Extremadura Recicla’.

En concreto, se trata de un certamen organizado por su departamento y la entidad Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños (Gespesa), para promover la sensibilización de la población juvenil de la región sobre la recogida de recursos sólidos urbanos y el fomento del consumo responsable y la promoción del reciclaje.

Durante el acto, celebrado en la Factoría Joven de Mérida, la responsable del Instituto de la Juventud ha destacado la importancia de promover acciones como el reciclaje y el consumo responsable a través de proyectos como el ‘Extremadura Recicla’, que además fomenta la creatividad de los jóvenes extremeños.

Además, este concurso premia los proyectos innovadores relacionados con el reciclaje y la elaboración de creaciones artísticas utilizando materiales reciclados.

Extremadura recicla 1 Fallados los premios del concurso 'Extremadura Recicla' sobre sensibilización de los jóvenes en el reciclaje
20130428 190940

VIDEO PRESENTACION DEL PROYECTO DE JESÚS GUERRERO

{youtube}z5Ey0l4aiMo{/youtube}

PREMIOS

En la categoría ‘Creativos’, abierta a jóvenes de entre 14 a 35 años. En la modalidad ‘Creativos – Creaciones artísticas’ realizadas con material reciclado, Jesús Guerrero González, de Fuente del Maestre y alumno de ciclo superior electrónica «Desarrollo de Productos Electrónicos en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, ha conseguido el primer premio con un trabajo realizado con material electrónico reciclado, llamado «Minicadena moderna AC/DC» y ha recibido como premio  una cámara fotográfica reflex digital.

Enhorabuena Jesús…