Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

logo fp

FPDUAL

Para poder solicitar el acceso al ciclo formativo de la Formación Profesional Dual AUTOMOCIÓN es necesario cumplir con los requisitos de acceso a los ciclos de grado superior.
1.El procedimiento de selección lo realizará una comisión constituida al efecto por la coordinación del programa de Formación Profesional Dual del Ciclo Superior de Automoción así como representantes de la empresa BA Glass Villafranca.

2. Tras la recogida de documentación para la matriculación y el Curriculum de las personas interesadas en FP Dual, el centro educativo hará pública en el tablón de anuncios, y a título informativo en su página web, dos días desde la finalización del plazo de la segunda adjudicación, la relación provisional de personas solicitantes admitidas, para el proceso de selección.

3. De esta lista de interesados en la FP Dual , serán seleccionados como máximo un número de candidatos igual al de plazas ofertadas en el proyecto de Formación Profesional Dual, y que asciende a cinco.

4. La selección de los aspirantes se realizará con arreglo a los siguientes apartados y puntuaciones máximas:

• Méritos aportados por el candidato y consignados en el Curriculum Vitae, que contemplará tanto los aspectos y habilidades personales, como los profesionales y los académicos. (2 puntos)

• Entrevista personal en la empresa BAGlass Villafranca por parte del equipo formativo y su equipo de recursos humanos y el Coordinador del Programa de FP Dual del IES Meléndez Valdés.(5 puntos)

• Prueba de conocimientos básicos relacionados con la especialidad en la empresa BA Glass Villafranca.(3 puntos)

En caso de empate en la puntuación, primará la puntuación en la entrevista.

Se publicará en el tablón de anuncios del centro y en esta web a título informativo, la fecha, hora y lugar en el que deberán presentarse los interesados para iniciar el proceso de selección.

Admisión Fp básicaOrden de 28 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2018-2019. (DOE nro.128,3-julio-208)

El periodo de admisión de solicitudes abarca del 4 al 13 de julio.

Publicación de lista provisional 20 julio (Reclamaciones 21,22,23 julio)

Publicación lista definitva 25 de Julio.

Plazo Matrícula del 5 al 10 de Septiembre (ambos inclusive)

El sistema de solicitud es el mismo de años anteriores. Es decir presentación en papel en el centro de primera petición. (Además de por correo certificado sobre abierto o registros autorizados)

En el siguiente enlace puedes consultar los estudios de Formación Profesional Básica en los que podrás solicitar admisión y matriculación cuando se inicie el plazo correspondiente.

información1

Aquellos alumnos de 1º de FP Básica que promocionan a 2º curso en la evaluación final ordinaria de  junio, se deben matricular del 4 al 10 de Julio.

logo fpOrden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019. (DOE nro.126,26-jun-208)

Para cursar por primera vez el ciclo formativo en un centro y turno concretos, la admisión de solicitudes se realizará, en periodo únicodel 29 de junio al 5 de julio.

Sólo podrán presentarse de forma on-line en el programa Rayuela desde la dirección https://rayuela.educarex.es

Las  personas que tienen sus datos académicos en Rayuela que no vayan a obtener la condición de acceso hasta septiembre, también deben presentar la solicitud en dicho periodo si quieren participar de la segunda adjudicación.

En el siguiente enlace puedes consultar los ciclos formativos de Grado Medio y Superior a los que puedes solicitar admisión para este curso por el procedimiento ordinario.

Oferta formativa completa 2018/2019 (en mapa).

Matrícula del alumnado de primer curso que promociona a segundo curso en la evaluación de junio.
Matrícula del alumnado de segundo curso que no titula en la evaluación de junio.
Del 2 al 4 de julio

Matrícula en primero del alumnado que no promociona a segundo en la evaluación de septiembre.
Matrícula en segundo del alumnado de primer curso que ha promocionado en la evaluación de septiembre.
Matrícula del alumnado de segundo curso que no titula en la evaluación de septiembre.
 Del 10 al 12 de septiembre

logo fpConvocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional.

Publicada la Orden de 2 de abril de 2018 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.

La fecha prevista para la realización de la prueba será el día 4 de junio y el periodo de presentación de solicitudes estará comprendido entre los días 3 al 13 de mayo, ambos inclusive.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio y grado superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.

El modelo para efectuar el abono precios públicos podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o de forma on-line en la dirección web: https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

logo fpResolución de 19 de septiembre de 2017. Oferta Modular Parcial de los Títulos de Formación Profesional.

Se ha publicado en el DOE de 2 de octubre la Resolución de 19 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluídos en los Títlulos de Formación Profesional en la modalidad de Oferta Modular Parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017-2018. Anexos.