Rincón de Trasmonte

El pasado jueves 28 de marzo hemos tenido una nueva convivencia con los chicos de APROSUBA y el curso 1ºA ESO del IES Meléndez Valdés. De nuevo un día genial en el que la amistad y cooperación se dieron la mano de la competición. Este día queda plasmado en el vídeo producido por Francisco Galván padre de nuestro alumno de 1º A Alfredo, desde aquí agradecerte tu colaboración, tanto nuestra como desde la dirección de APROSUBA y los colaboradores desinteresados que allí estuvieron.

por Antonia Díaz Trasmonte

CONVIVENCIA CON APROSUBA

El pasado 29-11-18, nuestros alumnos de 1º ESO B, estuvieron en una convivencia con los alumnos de APROSUBA, dentro de la semana de la discapacidad. Desde las 11:00 hasta las 14:00 participaron en un torneo de petanca en la modalidad de tripletas, se celebró en las pistas del puente de la radio. Se formaron ocho equipos del centro de APROSUBA y otras ocho con nuestros alumnos. Se celebraron 36 partidos, en un torneo donde los que ganaron fueron todos los participantes, pues la convivencia y colaboración fue la tónica principal. A la actividad también se sumo un día espléndido de otoño, que nos permitió disfrutar de la mañana a todos los participantes colaboradores y docentes de ambos centros. Al finalizar la actividad se entregaron trofeos, donados por los organizadores del “Torneo Abierto del Pilar”, por parte de APROSUBA se obsequió a todos nuestros alumnos con una medalla en agradecimiento por nuestra colaboración en su semana. Por último agradecer a los colaboradores que durante toda la mañana estuvieron con nosotros controlando partidas, montando y desmontando pistas.

Muchas gracias a APROSUBA por contar con nosotros para esta educativa actividad

por Antonio Díaz Trasmonte

TRASGOL. Juego desarrollado por Cristobal López y Antonio Díaz, consiste en marcar gol con una canica, esta se impulsa o bien con el dedo o con una tablilla, evitando las chinchetas colocadas estratégicamente. Próximamente haremos un campeonato con nuestros alumnos.

  por Antonio Díaz Trasmonte

 

Alumnos de 1º de ESO jugando al juego tradicional de las chapas, la implicación de los mismos ha sido excelente aportando material propio y personalizando las chapas. Los juegos tradicionales no están tan muertos, solo necesitan ser llamados y los niños como en cualquier época utilizan aquello que tienen a su alrededor para jugar. No solo de la Play vive el niño.

por Antonio Díaz Trasmonte

 

Arocris: juego ideado por nuestro compañero Cristobal López. Es un juego de pelota y pala, consistente en pasar la pelota por un aro colocado a unos 2 metros de altura y que a su vez caiga en el espacio de juego del equipo contrario. Los alumnos se han distribuido en 8 equipos de 3 o 4 componentes. Los enfrentamientos se han disputado de la siguiente manera: se han disputado 4 partidos contra cada equipo en forma de liga, tres partidos individuales y un doble, los partidos individuales puntúan 1 y el doble 2 puntos. Cada partido se juega al mejor de tres juegos y cada juego se puntúa como en el tenis (15, 30, 40 y juego) no hay iguales. Los partidos son muy rápidos con lo que la actividad resulta muy ágil y los alumnos están bastante involucrados.

                                                                                                 por Antonio Díaz Trasmonte

 

  Los alumnos de 2ª de ESO están jugando un partido de KIN BALL con normas adaptadas a nuestro centro y a los materiales de los que disponemos. Han jugado una competición en la que han participado cuatro equipos, en enfrentamientos de tres equipos, la competición se ha desarrollado en cuatro clase, cada equipo ha jugado 9 partidos.

La próxima actividad será el juego denominado "AROCRIS"

                                                                                                                      por Antonio Díaz Trasmonte