I Jornadas sobre Asociacionismo y Participación Social

El pasado 9 de octubre los alumnos de la materia Relación con el Entorno de 3° de la ESO asistieron, junto a su profesor, Benito Pulido, a las I Jornadas sobre Asociacionismo y Participación social en Villafranca de los Barros, organizada por FAPUGEX, Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano de Extremadura, dentro de las actividades de Octubre, mes de la cultura gitana y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca. Dicha jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura y en ella se les daba voz a varias asociaciones de Villafranca que trabajan para diversos fines. Concretamente, los alumnos pudieron escuchar las intervenciones de Cáritas, Cruz Roja y Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Villafranca. Además, fueron partícipes de un taller sobre motivación para el voluntariado, tan importante en nuestra sociedad . Fue una jornada, sin duda, muy interesante.

por Isabel López