FLORES Y LIBROS CONTRA EL CÁNCER» RECAUDA 2117 EUROS PARA LA ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA DE VILLAFRANCA

Un proyecto que nacía en 2007 de la mano del profesor del instituto, Cristóbal López, pero que se ha extendido al resto de colegios públicos de la localidad. En él participan el IES Meléndez Valdés como centro promotor, y también el colegio CEIP «El Pilar», José Rodríguez Cruz y Santa María Coronada, que se sumaron a la iniciativa hace ya cuatro años.

El importe recaudado va íntegramente destinado a la Asociación Oncológica Esperanza de Vida.

Consiste en donar plantas y/o libros, de tal forma que el donante indica su nombre y el precio por el que desea que sea vendida dicha planta o dicho libro.

Con ello se consigue que haya personas que donen, otras personas compren, y otras que donen y también compren. Esta innovación ha resultado ser un completo éxito. Los directores de los diferentes centros han resaltado la importancia de realizar esta actividad en común en beneficio de dicha asociación. Es la única que desarrollan conjuntamente.

Los alumnos también han tomado la palabra en este acto y han destacado la importancia que tiene la investigación para frenar las muertes por esta enfermedad.

(Por Medios de Comunicación de Villafranca de los Barros)