DEBATES SEMANA CULTURAL 2018

La opinión y el diálogo fueron dos conceptos claves que marcaron parte de la mañana del día 26 y 2 de marzo en nuestro instituto. Los alumnos de Bachillerato nos encontrábamos sumergidos en la Semana Cultural, en la cual disfrutamos de diversas actividades, entre ellas los debates organizados por el departamento de Lengua y Literatura Castellana. Los temas que se pusieron sobre la mesa el lunes 26 fueron en primer lugar «La cadena perpetua». Estuvo rivalizada entre algunos alumnos de 1º de Bachillerato C y A, del que salió triunfador el grupo A, con sus argumentos a favor. Ese mismo día los alumnos de 1º de Bachillerato B y C mostraron sus posturas sobre el tema de «La Eutanasia», ganando el grupo de 1º Bachillerato C.

Los profesores formaban parte del jurado tanto en la 1ª fase y en la final y el moderador en todo momento fue el profesor Valero García Cuéllar.

En la final se respiró tensión y rivalidad ante el tema de «La Tauromaquia», consiguiendo el primer premio los compañeros de 1º Bachillerato A, conformado por Alba Torres, José María Pardo, Elena Macías y María Ropero, que estaban a favor de ésta.

Fue una actividad muy interesante, ya que el valor de escuchar al compañero, el ser crítico y mostrar tus argumentos de una forma lógica, hacen abrir la mente y crecer personalmente y profesionalmente.

Finalizar dando gracias a todos los profesores y alumnos que hicieron que esta actividad se llevase a cabo y con ganas de que se vuelva a repetir.

por  María Redondo Peralta.