Arocris

Arocris: juego ideado por nuestro compañero Cristobal López. Es un juego de pelota y pala, consistente en pasar la pelota por un aro colocado a unos 2 metros de altura y que a su vez caiga en el espacio de juego del equipo contrario. Los alumnos se han distribuido en 8 equipos de 3 o 4 componentes. Los enfrentamientos se han disputado de la siguiente manera: se han disputado 4 partidos contra cada equipo en forma de liga, tres partidos individuales y un doble, los partidos individuales puntúan 1 y el doble 2 puntos. Cada partido se juega al mejor de tres juegos y cada juego se puntúa como en el tenis (15, 30, 40 y juego) no hay iguales. Los partidos son muy rápidos con lo que la actividad resulta muy ágil y los alumnos están bastante involucrados.

por Antonio Díaz Trasmonte