Excursión Alcántara

{pgslideshow id=111|width=640|height=480|delay=1500|image=L}

El pasado miércoles 8 , los alumnos del Instituto Meléndez Valdés pusieron rumbo hacia Alcántara. Iban acompañados por Verónica y Paco del Programa de ADENEX “Jóvenes en la Naturaleza” Cuando estos llegaron, en primer lugar fueron al Centro de Interpretación para ver un documental. Este trataba sobre la fauna y la flora del Tajo Internacional, parque natural.
Luego visitaron El Conventual de San Benito, en el que había una exposición sobre el calentamiento global y sus causas . La charla fue explicada por unos muchachos de ASINDI con discapacidad que apenas llevaban una semana ensayando.
Posteriormente, fueron guiados por las calles del pueblo hasta una especie de mirador en el que se contemplaba el Puente de Alcántara y la presa que es una Central Hidroélectrica. Aquellos paisajes eran fabulosos, con el contraste de dos estructuras de épocas muy lejanas, pero que se unían en un mismo lugar. Más tarde bajaron hasta el puente, donde hicieron algún que otro juego de confianza.
Pasó un rato y se dirigieron nuevamente al pueblo, donde los profesores dejaron tiempo libre a los alumnos para comer y dar alguna vuelta por los alrededores.
Por la tarde se dirigieron a una cantera en la que anidaban una de las aves típicas de allí: el buitre leonado. Los alumnos observaron con un “tele”(telescopio) y primáticos aquellos enormes aves de una envergadura de alrededor de tres metros. Luego se montaron en el autobús para el viaje de vuelta a casa, en el que pusieron la película titulada El lince perdido.

Antonio Castaño e Inmaculada Delgado. 3ª B