INFORMATIVO 11 OCTUBRE 2018

Entrevista al Director, Fernando Merino, en El Eco de los Barros … Curso 2018/19

El IES Meléndez Valdés comienza un curso más, y lo hace con novedades. Este año el centro cuenta con 4 profesores más, elevándose la cifra a 94 y en cuanto al número de alumnos la cifra se acerca a los 900.

Las matriculaciones en ESO y en Bachillerato han sido similares a las de años anteriores, así como en lo referente a los ciclos formativos, que  casi todos están llenos, quedando algunas plazas esporádicas en electricidad y gestión administrativa, y en el grado superior de electrónica.

El inicio de curso ha sido también algo dificultoso por los transportes de alumnos que vienen de fuera, ya que según nos contaba el director, la junta hace unas previsiones y hay casos, como los de este año, en que luego la realidad es otra y faltan plazas, por lo que se está trabajando para solventar este problema.

El director del centro, Fernando Merino, ha estado hoy con nosotros para hablarnos de las principales novedades de este curso 2018/19 que acaba de comenzar, una de ellas ya se la contábamos hace un momento, ese convenio con Barbosa para la puesta en marcha de un programa de Formación Profesional Dual. Otra novedad, es el incremento de las horas de religión. “Hace dos años la Junta perdió un juicio y tuvo que modificar las horas de religión en el curriculum de Extremadura. Ahora vuelve a haber una hora en cada curso de la ESO, 1º Bachillerato quien coge religión también tiene que coger ética, y en 2º Bachillerato también hay que ofrecerla obligatoriamente”.

leer artículo completo clic aquí: