CulturaEmprende 4

El IES MELÉNDEZ VALDÉS presente en la jornada inicial del programa de cultura emprendedora para el curso 2022/2023

CulturaEmprende 4CulturaEmprende 4

En esta sesión inicial, que pretende motivar al profesorado y hacerlos partícipes de una comunidad, más allá de sus centros, han participado unos 150 docentes de toda Extremadura. En la inauguración han estado presentes el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, la directora general de Empresa, Ana Vega, y la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.
En esta nueva edición participan 124 centros educativos, 8 más que el curso pasado.
El pasado curso escolar, participaron en este programa casi seis mil estudiantes y 653 docentes de 116 centros educativos de la región, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Solo el curso pasado, 53 de los proyectos fueron catalogados como Proyectos de Innovación Educativa y los 10 mejores fueron premiados con un viaje experiencial para los docentes que coordinaban este proyecto en sus centros. Uno de esos 10 proyectos fue el presentado por el IES Meléndez Valdés.
Tomando como base el Marco Europeo de la Competencia Emprendedora (ENTRECOM) y a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el programa pretende que se desarrolle un proyecto de centro donde se enmarquen todas las actividades que ayuden al alumnado a desarrollar habilidades emprendedoras.
En el IES Meléndez Valdés se estructura este proyecto de cultura emprendedora en tres líneas de acción: emprendimiento social, emprendimiento investigador y emprendimiento empresarial.

(Por Pedro Rayo)