EL IES MELÉNDEZ VALDÉS, CENTRO OBSERVADO DENTRO DEL PROGRAMA «MUÉVETE»

Los días 6 y 7 de febrero, hemos recibido en nuestro centro la visita de compañeras del IESO San Ginés, de Villanueva del Fresno, y del IES Puente Ajuda, de Olivenza, que han venido como centros observadores de nuestro instituto dentro del programa Muévete.

Esta iniciativa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros educativos de la región previamente seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que observen in situ cómo trabajan otros compañeros y compañeras en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajar diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros.

En esta primera estancia han podido conocer todo lo relativo a las materias propias del centro, el funcionamiento del Departamento de Orientación, el proyecto TEI, la docencia compartida, la mentoría, el plan de igualdad, el proyecto «Simulex», el aprovechamiento de los espacios… Han sido unos días muy enriquecedores para ellas y para nosotros. ¡Deseando volver a recibiros! 😄