collageBibliotecas

Día de las Bibliotecas 2022. IES Meléndez Valdés

Y por fin se resolvió el misterio que traía de cabezas a todo el IES Meléndez Valdés: El misterio de los libros vacíos. Esta mañana los alumnos de 1º y 2º de la ESO, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, han participado en la actividad que se lleva a cabo en el centro entre las cuales estaba averiguar qué estaba pasando con tanta letra suelta por todas las estancias del instituto. Han sido muchas las versiones que se han dado ante tan intrigante misterio pero todas han coincidido en que si nos olvidamos del saber y de la cultura que los libros transmiten, acabaremos como los LIBROS VACÍOS que esta semana hemos visto en nuestro centro: vacíos de sabiduría, de experiencias, de sueños e ilusiones. Vacíos de vida. Esos libros nos han dado toda una lección a través de las mentes creativas de nuestros alumnos de las que ha manado una verdad universal: «Para saber, hay que leer». Gracias a todos por cada una de las letras que habéis recuperado con vuestra participación y vuestra lectura.

por Vicen Sánchez

Más imágenes clic aquí