Concoce Extremadura

Concurso Conoce Extremadura

El Concurso ‘Conoce Extremadura’, impulsado por el programa de radio ‘El sol sale por el oeste’, que se emite de lunes a viernes en Canal Extremadura Radio. Se trata de una iniciativa original y novedosa que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

‘Conoce Extremadura’ es un concurso dirigido al alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuyo objetivo principal es difundir las singularidades de Extremadura. De ahí que abordará de un modo dinámico y atractivo temáticas muy variadas tales como cuestiones geográficas, folclore, fiestas y eventos singulares, el legado de extremeños ilustres o la riqueza patrimonial de nuestro territorio, entre otros.

 

En el concurso participarán un total de 16 centros educativos extremeños y cada equipo estará formado por cuatro alumnos, acompañados por un profesor-tutor del centro. Se formularán doce preguntas alternativas a cada equipo, las cuales contienen cuatro respuestas. Los ganadores recibirán un premio de 1.000 euros que destinarán al viaje de fin de curso. Asimismo, los que obtengan el segundo y tercer puesto, recibirán un lote de libros.

Los centros educativos interesados ya pueden inscribirse a través de la página web de Canal Extremadura:
http://www.canalextremadura.es/radio/concurso-conoce-extremadura

pdfBases del consurso

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
IES MELÉNDEZ VALDÉS
San Ignacio s/n
06220 Villafranca de los Barros
En nombre del IES Meléndez Valdés, quiero darles la bienvenida a nuestro sitio web. Esperamos que a través de nuestra página usted obtenga toda la información que requiera y asimismo sirva como instrumento de difusión de todos los tipos de enseñanzas que se imparten en el centro y de todas las actividades que venimos realizando en nuestro instituto.