Charla Innovación

Nadie podría imaginar la alegría, entusiasmo y conocimientos que nos iban a transmitir la charla-conferencia realizada el pasado viernes por nuestros ponentes: Fran, Alberto, Cristina, Fran, Isabel y Rosa. Todos ellos de primera división si hiciéramos una analogía futbolística.

Nuestra compañera y jefa de estudios Cristina nos presentó  a Francisco José, exalumno de nuestro instituto e ingeniero electrónico, el cual nos deleitó con una maravillosa y asequible explicación  de su proyecto, consistente en una innovadora silla de ruedas adaptada a discapacitados accionada por voz (única en el mundo). Con una descripción impecable nos instruyó como ha sido el proceso de detección de necesidades hasta diseñar e implementar su prototipo. Alberto Sánchez, ingeniero y profesor del ciclo superior de electrónica, nos aclaró la complejidad de dicho proyecto por la cantidad de especialidades a las que habrá tenido que enfrentarse Fran: electricidad, electrónica, programación o mecánica. Y por supuesto, tanto Rosa Jiménez  e Isabel López (Licenciadas en Ciencias del Trabajo y Derecho), nos aclararon cómo realizar un plan  de negocios, patentes y modelos de utilidad, así como los organismos a los que puede acceder para poder financiar y desarrollar dicho proyecto.

Como colofón los alumnos de digitalización pudieron probar la silla en un ambiente ameno y grato, terminando con un glamuroso aplauso.

Instructivo, divertido, afable, cercano, humilde, generoso…un modelo a seguir.

Gracias Fran y suerte en tu nueva etapa.

por García Álvarez