Skip to main content

CELEBRANDO EL 8 M

A partir del 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nuestro centro comenzó con actividades que tienen como finalidad poner de relieve el papel de la mujer, tantas veces olvidado o relegado a un segundo plano: documentales, tertulias, películas, yincanas, programas de radio, decoración del pasillo de Margarita Salas… han sido algunas de las actividades previas al día 8 de marzo.

El pasado viernes, Día Internacional de la Mujer, nuestro centro tuvo un acto conmemorativo de esa efeméride. Por un lado, nuestro instituto se vistió de color violeta: banderines, globos, camisetas… se vieron por nuestro centro para reivindicar con ese color la lucha feminista, que no es otra cosa que la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer. Y esa palabra, IGUALDAD, fue la que quisimos remarcar ese día a través de las flechas que desde entonces lucen en el patio de nuestro centro.

Pero no solo eso, tuvimos la suerte de contar con cinco mujeres, pertenecientes a diferentes campos asociados tradicionalmente al sector masculino (dos ingenieras, una futbolista, una policía local y una brigada del ejército del aire) que, en una mesa redonda, conversaron con nuestros chicos y chicas de 2ºESO, quienes les hicieron preguntas muy interesantes sobre sus profesiones.

Para terminar la jornada, dos alumnos (un chico y una chica de ese mismo curso) leyeron un manifiesto por la igualdad.

La semana próxima y la siguiente habrá también dos actividades que darán fin al mes de marzo y a este conjunto de actividades en torno a la igualdad.