CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

{pgslideshow id=184|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

El día 24 de octubre celebramos en nuestro instituto el día Internacional de las Bibliotecas. Con tal motivo preparamos algunas actividades las semanas previas con el fin de que nuestros alumnos tuvieran tiempo para pensar en algún libro leído: el que más les hubiera gustado.

Repartimos “hojas otoñales” a las que dieron forma, colorearon y rellenaron con títulos de libros, fragmentos de los mismos y su recomendación a todos para leerlos.

Encaminamos dicha actividad a los alumnos de 1º, 2º, y 3º de ESO, pero hemos de decir que también hubo participación de los alumnos de Bachillerato y, por supuesto, de los profesores del Instituto.

El día 24, en la Biblioteca del centro, las alumnas de 2º de Bachillerato leyeron el pregón que subrayó el significado de este lugar como paraíso poseedor de tesoros, o nave espacial con la que poder viajar a cualquier sitio del universo, y siempre, refugio para todos y espacio desde donde poder construir una existencia mejor y más útil….

A continuación tuvo lugar la pasarela en la que cada niño y niña expuso lo que había anotado, animándonos a esa lectura en concreto y pegando después su hoja en nuestro panel que quedó repleto de las mismas.

Acabamos el acto con dulces y chuches para los alumnos y desayuno literario para los profesores.

Hemos visto a nuestros alumnos hablar entre ellos, intercambiar sus libros favoritos, decirse por qué les gustó tanto y, por último, exponerlo públicamente. Pensamos que de esta manera se ha logrado fácilmente captar su atención y conseguir nuestro objetivo que no es otro que fomentar el gusto y el hábito por la lectura.

¡Feliz día de la Biblioteca a todos

por  Carmen Hidalgo, Pedro Rotili y Marta Márquez (Miembros del equipo de Biblioteca)