5de52fdc51bc1 550x550

Beca de la Fundación Amancio Ortega para nuestra alumna Lucía Custodio Martínez

Todos los años, la Fundación Amancio Ortega oferta un programa de becas cuyo objetivo es que el alumnado que está cursando 4ºESO pueda realizar 1º Bachillerato en USA o Canadá. Se pretende facilitar a estos jóvenes un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés durante un año académico. Los estudiantes seleccionados conviven con una familia del país de acogida y cursan Grado 11, equivalente a Primero de Bachillerato.

becaamanciortegaEn esta edición, más de 10.000 chicos y chicas de toda España se han presentado al programa; entre ellos, dos alumnas de nuestro centro, resultando finalmente seleccionada para dicha beca Lucía Custodio Martínez. Por tanto, Lucía, que obviamente cumplía los requisitos académicos exigidos para la participación en el programa, tras superar exigentes pruebas orales y escritas en lengua inglesa así como una entrevista personal, pasa a ser uno de los 600 afortunados, quince de ellos extremeños, que vivirán la aventura norteamericana el curso que viene.

Felicidades, Lucía, y enhorabuena en nombre de toda la comunidad educativa del IES Meléndez Valdés. No hay duda de que sabrás aprovechar al máximo esta gran oportunidad. ¡Mucha suerte!

por Luisa Suárez