collage1

Actividad con Plena Inclusión

Dedicando la semana cultural de nuestro centro al emprendimiento todos pensamos en desarrollar habilidades que posibiliten a nuestro alumnado a ser exitosos en los negocios o en un futuro laboral cercano. «EMPRENDER» significa acometer y comenzar una obra, un empeño, especialmente si encierra dificultad. Y la mayor dificultad que se encuentran nuestros alumnos hoy en día es el miedo a lo desconocido, a lo diferente, a salir de nuestra zona de confort. En la actividad realizada junto a Plena Inclusión y gracias al Espacio de Creación Joven, nuestros chicos no sólo han aprendido a «valorar la diferencia» sino que, intrínsecamente, han ganado en confianza en sí mismos, visión positiva, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación y empatía, mucha empatía. Han descubierto que para lograr algo lo primero que hay que hacer es intentarlo y no rendirse, que en equipo se consiguen más resultados y que todos tenemos «capacidades». Hoy hemos puesto nuestro granito de arena para formar mejores profesionales, pero, sobre todo, mejores personas.
por  María Moriano

collage3

Junta de Extremadura
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
IES MELÉNDEZ VALDÉS
San Ignacio s/n
06220 Villafranca de los Barros
En nombre del IES Meléndez Valdés, quiero darles la bienvenida a nuestro sitio web. Esperamos que a través de nuestra página usted obtenga toda la información que requiera y asimismo sirva como instrumento de difusión de todos los tipos de enseñanzas que se imparten en el centro y de todas las actividades que venimos realizando en nuestro instituto.