collage1

Actividad con Plena Inclusión

Dedicando la semana cultural de nuestro centro al emprendimiento todos pensamos en desarrollar habilidades que posibiliten a nuestro alumnado a ser exitosos en los negocios o en un futuro laboral cercano. «EMPRENDER» significa acometer y comenzar una obra, un empeño, especialmente si encierra dificultad. Y la mayor dificultad que se encuentran nuestros alumnos hoy en día es el miedo a lo desconocido, a lo diferente, a salir de nuestra zona de confort. En la actividad realizada junto a Plena Inclusión y gracias al Espacio de Creación Joven, nuestros chicos no sólo han aprendido a «valorar la diferencia» sino que, intrínsecamente, han ganado en confianza en sí mismos, visión positiva, iniciativa, trabajo en equipo, comunicación y empatía, mucha empatía. Han descubierto que para lograr algo lo primero que hay que hacer es intentarlo y no rendirse, que en equipo se consiguen más resultados y que todos tenemos «capacidades». Hoy hemos puesto nuestro granito de arena para formar mejores profesionales, pero, sobre todo, mejores personas.
por  María Moriano

collage3