Abierta la inscripción para el II Campus Tecnológico UEx, en Cáceres y Badajoz

Tras el  éxito de la primera edición, la Universidad de Extremadura (UEx), en colaboración con la empresa Play Code Academy, organiza su II Campus Tecnológico de Verano para cuya participación se ofertan 80 plazas. Esta iniciativa pretende poner en contacto a los niños con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa. El Campus Tecnológico tendrá lugar en los campus de Cáceres (Escuela Politécnica) y de Badajoz (Escuela de Ingenierías Industriales) durante las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio.

Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años, y promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos y el diseño 3D, drones incluyendo este año numerosas novedades que sorprenderán a los que repitan, los talleres de Hacking ético, de Programación Minecraft y de desarrollo de Apps son solo algunos.

La gestión y desarrollo del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, una empresa formada por jóvenes ingenieros y pedagogos que crece cada día y que fue la encargada del desarrollo de la primera edición. Además, los talleres del Campus Tecnológico contarán también con la participación de estudiantes de la propia Universidad.

Según estudios de la Comisión Europea, las tendencias indican que en 2020 el 85% de los puestos de trabajo estarán relacionados con las nuevas tecnologías. Este Campus Tecnológico pretende cubrir esta necesidad de forma divertida, promoviendo también valores como el trabajo en equipo o habilidades como la creatividad y el pensamiento crítico.

Programa e inscripciones

El programa incluirá diversos talleres, que serán impartidos por profesores de Play Code Academy y alumnos de últimos cursos de ingenierías de la Universidad de Extremadura. Los talleres se desarrollarán en las instalaciones y aulas puestas a disposición por la Escuela Politécnica y la Escuela de Ingenierías Industriales. Las actividades están adaptadas por edades y niveles, de manera que los participantes descubran cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobre todo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

El campus estará integrado por los siguientes talleres, por los cuales pasarán todos los alumnos, descubriendo todas las disciplinas.CREACIÓN DE MODS EN MINECRAFT, CONSTRUYE TU PROPIO DRONDISEÑA TU MANDO IDEA, ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO, TALLER MAKER 3D,  APPs, HACKING ÉTICO.

Horarios, precio y reservas

El horario de los talleres será de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana.

El precio para los hijos de personal de la UEx está bonificado y es de 99 euros, por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y hay opción de madrugadores y de comedor.

Para más información y reservas, los interesados pueden visitar la web https://playcodeacademy.com/campus-de-verano-uex-ii/, www.playcodeacademy.com o llamar al teléfono 646133967.