Skip to main content
RElatos

55º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto

Para ir a Badajoz al 55º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por Coca Cola, los cuatros alumnos de 2º de la ESO que íbamos a participar teníamos previsto que nos recogiera el autobús. Pero, el destino, o mejor dicho, el conductor, no lo quiso así. Esperando, tras un rato muy caluroso en La Marina, nos dimos cuenta de que el autocar se retrasaba demasiado. Nuestro profesor, que fue informado de un error de la empresa, decidió que iríamos en su coche.

Después de un entretenido viaje, llegamos a la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad de Extremadura y nos encontramos con más de un centenar de chicos, chicas y profesores con ganas de entrar en la enorme aula donde íbamos a concursar. En unos instantes, accedimos al interior de la clase. Nos sorprendimos por sus dimensiones, y subimos juntos hasta lo más alto de la sala. Allí había un folioscopio (un libro animado), que para nuestro asombro, en su última página se encontraba la oración que tenía que aparecer en nuestro relato: En aquel tiempo siempre estaba moviéndome. Utilizar esa oración no era tarea fácil, pero en unos momentos gran cantidad de ideas se agolparon en nuestras cabezas. Junto con un borrador y el cuadernillo oficial del certamen, en poco menos de dos horas terminamos las historias.

Estábamos satisfechos de nuestro trabajo y al salir, nos dieron un pequeño montón de regalos (otra sorpresita). Tras hacer varias fotos volvimos al pueblo contentos y hablando de nuestros relatos mientras, en algunos momentos, íbamos escuchando música con los auriculares que nos habían regalado.

Todos estábamos de acuerdo que la experiencia, aunque no se pudiera volver a repetir, había sido muy enriquecedora e inolvidable.

                                                      Samuel de la Prida González (2º ESO B).