4º ESO A tercer clasificado en el concurso culturas.

El trabajo realizado desde la tutoría de 4º de la ESO A para presentar en el concurso del consejo de la juventud de Extremadura ha obtenido el tercer premio. Los alumnos podrán disfrutar durante cinco días en un campamento en el Jerte junto a los alumnos de los otros dos centros finalistas.
En torno a la temática de refugiados hemos trabajado una serie de habilidades y actitudes fundamentales para la vida y que no es fácil trabajar siempre en las aulas, como el respeto, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la negociación, la comunicación y el liderazgo, además de una sana competitividad.
El producto final han sido un cartel y un vídeo para sensibilizar sobre el problema de los refugiados y sobre la acogida que podemos ofrecer.
Sin duda, todo el trabajo desarrollado y el propio premio, será una experiencia enriquecedora e inolvidable, proporcionada desde el entorno escolar y aprovechando cada ocasión para educar en todo lo que hacemos.
Muchas veces, las cosas no son casuales, y el trabajo bien hecho es recompensado. Enhorabuena a los alumnos y muchas gracias a Dª Fátima Lucas Palacios, Dª Cristina García Noriega, D. Antonio Cisneros Rodríguez, Dª Elena Rayo Álvarez y D. Manuel Hinojosa Moruno por la ayuda prestada en la elaboración del cartel y el video.
por Pedro J Rayo