24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde el lunes 21 y hasta el jueves 24 los integrantes del Grupo de la Biblioteca del IES pondrán en marcha una serie de actividades para conmemorar el Día de la biblioteca. Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora ese día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Las actividades serán las siguientes:

• Lunes 21, Martes 22, Miércoles 23 y Jueves 24. En el recreo, los alumnos, profesores, padres y madres participantes entregarán en la Biblioteca las hojas
otoñales rellenadas con las sugerencias y reseñas literarias de sus libros elegidos. Además se grabarán reseñas literarias.

• Jueves 24, a las 11:00 h. en la biblioteca se llevará a cabo una Pasarela Literaria: desfile literario protagonizado por alumnos, profesores, padres y madres con sus recomendaciones literarias y la lectura del pregón oficial (de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil) del Día de la Biblioteca por alumnos de 2º de Bachillerato Exposición de carteles del Día de la Biblioteca (Consejería de Cultura e Igualdad).

pdfPrograma

pdfHojas