Universidad Badajoz 2016

Visita Universidad Badajoz

«Estais en un momento crucial de vueatras vidas en el que teneis que decidir cómo vais a ser felices de aquí en adelante eligiendo una profesión que os guste». Así nos recibían en las jornadas de puertas abiertas de la universidad de extremadura. Jornadas dirigidas a que los alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior puedan conocer de primera mano el campus de la universidad de Extremadura. En un primer momento todos juntos recibieron la charla «quitamiedos» de la secretaria de las pruebas de acceso a la universidad donde además de explicarles el proceso les dio consejos básicos para reducir la ansiedad que dicha prueba pueda generarles . Seguidamente se distribuyeron en grupos y fueron guiados por el alumnado universitario a conocer las instalaciones de la facultad que cada uno había elegido. Una experiencia enriquecedora y que complementaremos desde el Departamento de Orientación con otras actividades como la mesa redonda sobre profesiones que tendrá lugar el viernes 26, dentro de la semana cultural, o la visita a las jornadas de puertas abiertas de Cáceres el próximo miercoles. Esperamos así ir ayudando a nuestros alumnos en este proceso de toma de decisiones de un futuro prometedor al que nada deben temer y con el que ahora mismo pueden permitirse soñar para conseguir lo que deseen.

por Maria Moriano Arroyo. Orientadora del IES.