Visita Rumanía Día 3

{pgslideshow id=62|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

La mañana amaneció cálida desde bien temprano. Ya sabíamos que íbamos a pasar calor, pero tras el desayuno nos esperaba una nueva experiencia. Hoy trabajábamos la arcilla de diferente manera, con una técnica japonesa, porque el barro en sí es especial. Se denomina raku. Los objetos que hemos realizado se barnizarán -tras el secado en el horno – en el taller de decoración con la técnica del «glaze».
La tarde ha estado dedicada a juegos, taller de guitarra y un interesante intercambio cultural y lingüístico con la compañera de Turquía.
Llegó el momento de la cena y fue un regalo para los chavales. Hoy les ha tocado al equipo italiano y han preparado pizza y lasagna al horno. ¡¡Una delicia!! Todo ello amenizado con música de Albano y Romina, Toto Cotugno y Eros Ramazzoti entre otros…
Antes de salir a dar una vuelta y conocer Lugoj de noche y tomar algo tranquilamente con nuestros alumnos, las compañeras del equipo húngaro nos han invitado a tomar una bebida típica de Hungría cuya traducción es «sangre de búfalo».
Cosmin, nuestro guía, nos ha enseñado todos los rincones de la ciudad. Hemos disfrutado muchísimo.
Está siendo una experiencia verdaderamente enriquecedora.
                                                                                                                                  por Isabel Mª García Pachón.