Skip to main content

VISITA ROMA 2018

{pgslideshow id=120|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

EXPERIENCIA DE ROMA 2018

Por fin llega el día más esperado por todos, ese día que veíamos tan lejos desde que entramos por primera vez en el instituto y antes de que te des cuenta ya ha pasado esa semana en Roma, la ciudad eterna. Quiero compartir con vosotros la experiencia inolvidable que tanto hemos disfrutado todos juntos.

Hemos caminado por cantidad de calles y sobre todo por la plaza de San Pedro, ya que la visitamos varias veces con motivo de la visita al Museo del Vaticano, asistir al Ángelus, la audiencia con el Papa Francisco… También visitamos grandes monumentos como la Fontana di Trevi, el castillo de Sant’ Angelo donde podíamos apreciar unas estupendas vistas de Roma, el famoso Coliseo romano o el precioso barrio del Trastevere. Del mismo modo entramos en muchísimas iglesias y basílicas, las cuales cada vez nos sorprendía más esa habilidad que tenían nuestros antepasados para hacer esos enormes bóvedas, cúpulas, columnas…, así como las esculturas esculpidas en mármol. Igualmente nos trasladamos a Tarquinia, un pequeña ciudad cerca de la gran Roma, donde visitamos la necrópolis Etrusca de Monterozzi y paseamos por el casco medieval de la ciudad. En los tiempos libres podíamos disfrutar de los sabores de las comidas típicas de la ciudad (esos helados y pizzas que estaban riquísimos), hacer algunas fotos o descansar.

Me gustaría recordar que esta excursión no está únicamente destinada a conocer los monumentos históricos que contiene esta maravillosa ciudad, sino también a empatizar con las personas que me acompañan, a descubrir cosas de ellos que antes no me esperaba y gracias a ello fortalecer nuestras amistades.

Y claro que no se me olvida, ya que lo mejor se deja para el final, quiero dar las gracias a los cinco profesores que nos han acompañado y que sin ellos no hubiera sido posible. GRACIAS de corazón.

                                                                                                           por Rebeca Gragera Zapata, 4º de ESO B.