collajejusticia

Visita Palacio de Justicia de Cáceres

Un grupo de alumnos de nuestro instituto ha estado hoy en el Palacio de justicia de Cáceres dónde la jueza encargada de la violencia de género, les ha instruido en cómo funciona un juicio y cuál es su labor. Además,  el médico forense les ha relatado las principales tareas que un forense desempeña en cualquier tipo de juicio. Nuestros alumnos, ataviados con las togas correspondientes de juez, fiscal y letrados   han representado un proceso judicial en una de las salas donde se celebran los juicios. El caso que les ha ocupado estaba basado en un caso de agresión entre jóvenes. El acusado( Julián), la víctima (Javier) el fiscal( Adrián), la jueza ( María),los letrados ( Iker y Víctor), testigos presenciales de la pelea ( Yamilé y Manuel David)han ido exponiendo sus argumentos que han servido a la jueza ( María )a emitir sentencia basándose en los artículos de la Constitución española. La actividad, promovida por el Departamento de Orientación, resurge después del periodo de pandemia pues su origen se remonta cursos anteriores en la que otro grupo de alumnos participó presenciando juicios reales en el Tribunal Superior de Justicia de Cáceres.