londres

VIAJE CULTURAL A LONDRES 2019

Clic aquí para ver vídeo: https://www.kizoa.es/Editar-V%C3%ADdeos-Movie-Maker/d264578167k6465823o1l1/londres-2019

Del 5 al 9 de abril tuvo lugar el viaje cultural a Londres organizado por el departamento de inglés destinado a alumnos de 1º de Bachillerato. A lo largo de esos cinco días en la capital británica tuvimos la oportunidad de visitar los enclaves más significativos de la ciudad.

Fue un viaje bonito y enriquecedor en el que los propios alumnos fueron los encargados de exponer al resto de sus compañeros la información relevante de cada monumento o sitio emblemático en la lengua extranjera, explicaciones que posteriormente eran ampliadas y reforzadas por los profesores. El resultado de esta dinámica fue óptimo en todos los sentidos, ya que el alumnado pasó a ocupar un papel protagonista en toda la actividad; indagando, preparando información, exponiendo, en definitiva, aprendiendo y mejorando sus destrezas lingüísticas en el idioma.

Afortunadamente se pudo llevar a cabo el amplio abanico de actividades y visitas que se había organizado. Cinco días aprovechados al máximo. Imposible mencionar todas las visitas en un breve comentario como éste, pero sí cabe señalar que nuestros alumnos pudieron asistir a la Ceremonia del Cambio de Guardia Real en Buckingham Palace, visitaron museos tan importantes como el British Museum, la National Gallery, El Museo de Ciencias Naturales o el Tate Modern, conocieron de primera mano el maremágnum de tiendas y puestos de mercadillo del mítico barrio de Camden, realizaron un paseo en barco por el Támesis, pasearon por sus orillas descubriendo la histórica fortaleza de la Torre de Londres, la reconstrucción del teatro que vio crecer la fama de Shakespeare, The Globe, así como el impresionante Palacio de Westminster, el icónico Puente de la Torre …… También disfrutaron de la espectacular panorámica de toda la ciudad en el London Eye , exploraron emblemáticas plazas como Picadilly Circus or Trafalgar Square, etc.

Sin lugar a dudas, todos los objetivos del viaje se cumplieron con creces, los alumnos conocieron in situ todos estos iconos representativos de Londres adentrándose así en la cultura británica , sin olvidar la magnífica oportunidad que se les ofrecía para poner en práctica sus conocimientos del idioma en multitud de aspectos del día a día; en el metro, en tiendas, en restaurantes…En definitiva, un balance más que positivo de toda la actividad, protagonizada por alumnos involucrados en todo momento que han sabido valorar este viaje cultural, mostrando su satisfacción y entusiasmo . Muestra de ello son sus comentarios personales donde plasmaron sus impresiones sobre su particular aventura en la capital londinense. Aquí dejamos algunos.

“It is a great trip with a lot of cultural variety”

“The trip has been one of the best experiences. I have discovered very special places”

“Wonderful city where every day you discover new things that make you more addicted to it”

“The trip has been a great and unforgettable experience”