Viaje a ROMA 2017

{pgslideshow id=88|width=700|height=400|delay=1500|image=L}

Durante estos seis días la descripción de nuestras caras ha sido el reflejo de una ilusión tras otra. Cada mañana nos levantábamos con ese sentimiento, y qué menos, si hemos pasado seis inolvidables días en Roma, la Ciudad Eterna, junto a la mayoría de nuestros compañeros. Hemos visitado infinidad de monumentos, plazas, calles, iglesias,… Sería muy difícil seleccionar algunos de ellos, ya que cada día descubríamos algo que nos sorprendía más. Todo en Roma tiene una historia o leyenda digna de mención, y eso es lo que la hace maravillosa. Nos han impresionado todos los recorridos realizados, pero especialmente: los Museos Vaticanos, la Fontana di Trevi, la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pablo Extramuros, el Coliseo, los Foros Romanos,… Podría hablar de tantas cosas… y me quedaría corta. Todo ha sido sorprendente: la decoración de las iglesias, las basílicas, la Fontana… ¡Las espectaculares vistas que disfrutamos desde el Castillo de Sant’Angelo, también conocido como el Mausoleo de Adriano, o desde la cúpula de San Pedro, nos dejaron boquiabiertos!

En definitiva, esta excursión nos ha marcado, ha sido una de las experiencias más bonitas de nuestra vida y todo, gracias a nuestros profesores. Un año más podéis estar orgullosos porque nos habéis hecho vivir algo inolvidable para nosotros. Gracias, de verdad, por organizar este viaje, gracias por dejarnos vivir con la ilusión de aprender observándolo todo de cerca, porque no es lo mismo que te lo cuenten. Gracias de verdad. Una preciosa e inolvidable experiencia.

El Papa Francisco saluda a los alumnos de nuestro instituto (vídeo). A partir del minuto 24.05, clic aquí.

por Isabel Mª Ropero Romero, 4ºA