UNA NOVELA DE TERROR HECHA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y AMBIENTADA EN NUESTRO INSTITUTO

El alumnado de 1º de Bachillerato que cursa la materia de Inteligencia Artificial, coordinados por su profesor, Garci Álvarez, ha creado una novela como parte de un ejercicio de esta asignatura. En ella un grupo de amigos tiene que hacer frente a una serie de fenómenos paranormales que ocurren en el IES Meléndez Valdés. Para la elaboración de la misma, nuestro alumnado planteó una historia pidiendo información a varios programas de generación de texto y por parejas fueron dividiendo el guion en los diversos capítulos a los que tuvieron que ir dando forma. Posteriormente, la novela fue revisada y corregida. Además, se han utilizado programas de generación de imágenes para insertar fotografías y dibujos. Para finalizar, se ha hecho una promoción en vídeo usando también la IA. La finalidad de este proyecto ha sido utilizar las bondades de la Inteligencia Artificial como medio para aprender qué aspectos debe tener una novela y cómo realizarla siguiendo dichos patrones, aunando así Ciencia, Tecnología, Arte y Humanidades. Los beneficios recaudados por la venta de este libro irán destinados a la escuela-orfanato Kilimamoja School, fundada por la villanfranquesa Andrea Fernández Mayo, situada en Tanzania y que supone todo un faro de luz en la comunidad africana.

por Cristina García Noriega