SEMANA CULTURAL DEL IES MELÉNDEZ VALDÉS EN «El eco de los Barros»

El IES Meléndez Valdés celebra la próxima semana (del 25 de febrero al 1 de marzo), su Semana Cultural.El lunes dará comienzo esta semana “especial” para alumnos y profesores del IES Meléndez Valdés. Talleres, visitas, conferencias, excursiones, exposiciones, debates o simulacros de accidentes, son algunas de los servicios que oferta el instituto de la localidad a partir del próximo lunes. Todos los alumnos de los diferentes cursos de este centro participarán de ello. Esta mañana el director del Instituto, Fernando Merino, lo ha presentado.

El lunes lo dedicarán a los ciclos formativos; El martes serán jornadas de puertas abiertas de los ciclos formativos a los alumnos del centro, “se da mucho que nuestros propios estudiantes no conocen lo que se ofrece en el instituto y aprovechamos siempre un día de la Semana Cultural para poner en valor lo que hacemos… es una salida más para los alumnos”, explicó Merino.

El miércoles, comunicó, habrá multitud de excursiones. Y avanzó hasta el viernes “este día estará dedicado a los simulacros a cargo de los bomberos de la localidad…es muy espectacular… simulan un accidente y es impactante”, aseguró.

El jueves, día 28 de febrero, es el día más esperado, se celebra el Día del Centro y el X Encuentro Bilingüe. A las 9.00h se prevé que comience la cita con la ya tradicional Carrera Popular.  Para el año que viene, adelantó Merino, realizarán, una carrera de duatlón junto al CAPEX y la Federación Extremeña de Duatlón.

Este año, como novedad, el aula de tecnología reúne un conjunto de videojuegos clásicos, robótica y aplicaciones digitales (Arkade), donde los asistentes podrán hacer uso de ellos. Habrá además multitud de talleres: marca-páginas, golosinas, clips, taller de tejer, etc. También habrá ese día concursos, como el de perros, experimentos en laboratorio, karaoke, búsqueda de animales fantásticos e incluso Scape Room en la biblioteca para que trasteen.

Centros educativos de dentro y fuera de la localidad se darán cita en este espacio. Se espera que confluyan allí más de 250 personas.

Además, colaborarán, durante esa semana con la llamada del kilo solidario que lo van a destinar 50% a Cruz Roja y el otro 50% para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

por El Eco de los Barros Periódico Digital