banner

Se establece el calendario de admisión y matriculación de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/21

El proceso de admisión en Extremadura se desarrolla en dos fases fundamentales:

Proceso Específico

• Este proceso sólo afecta al alumnado que va a cursar Educación Secundaria Obligatoria procedente de centros adscritos de Educación Primaria.
  • Este proceso se desarrolla con carácter previo al proceso general.

Proceso General

• Este proceso es para todo el alumnado que quiere cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura. Así mismo deberán participar el alumnado que quiera cambiar de colegio o de instituto por motivos de cambio de residencia o por cualquier otro motivo.
  • Las fases del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/2021 se tramitarán de forma electrónica, en tanto las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma impidan su tramitación presencial según lo establecido en la normativa en vigor que lo regula. Cada persona solicitante formulará una única solicitud de admisión que se presentará de forma telemática en la dirección de la Plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es. .
  • El plazo de presentación de solicitudes será del 19 al 28 de mayo de 2020.

MATRICULACIÓN

10 al 17 de julio de 2020
Plazo de matriculación en Educación Infantil, Educación
Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

1 al 7 septiembre de 2020
Plazo de matriculación en Bachillerato y Educación
Secundaria Obligatoria para el alumnado con asignaturas
pendientes en la convocatoria de junio.
Plazo de matriculación para el alumnado a quien se ha
adjudicado plaza por las comisiones de escolarización, con
posterioridad al 15 de julio y no pudo formalizar su
matrícula con anterioridad.