librostexto

Reutilización, mediante préstamo, de los libros de texto en los centros públicos

Se ha emitido la Instrucción núm. 5/2013, de 19 de junio, de la Secretaría General de Educación, para coordinar las actuaciones que deben realizar las familias, los centros educativos y la Secretaría General, para la reutilización, mediante el sistema de préstamo, de los libros de texto existentes en los bancos de libros de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2013/2014.

El alumnado beneficiario del prestamo de libros existentes en los centros será 2º y 3ª ciclo de primaria y 1º, 2º, 3º y 4º curso de secundaria.

Los padres o tutores legales presentarán el Anexo I, en la secretaría del centro donde estén escolarizados los alumnos.

• AUNQUE EL ALUMNO VAYA A CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DEBE SOLICITARLO EN ESTE PLAZO.

• DADA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS CENTROS PÚBLICOS, NO SE PODRÁ FACILITAR NINGÚN TIPO DE MATERIAL NI DE LIBROS A AQUELLOS ALUMNOS QUE NO SEAN BECARIOS, SALVO EXCEDENTES DEL CURSO ANTERIOR SI LOS HUBIERA.

PLAZO DE SOLICITUD: DEL 2 AL 22 DE JULIO

– IMPRESOS E INFORMACIÓN EN SECRETARÍA