taller_jardineria06

José Muñoz Fernández.

Profesor de Ciencias Sociales

IES MELENDEZ VALDES

Durante el presente curso 2007/08, acogiéndonos a la modalidad de TALLERES que contempla el PROA, el Taller de Actividades Medioambientales y de Jardinería ha venido realizando cada miércoles, de 16.30 a 18.30, diversas actividades orientadas a proporcionar a los alumnos participantes una serie de conocimientos, destrezas y habilidades vinculadas al tema. Todo ello lo hemos trabajado desde un triple enfoque:

A)    INFORMATIVO.

Aportando a los alumnos nociones básicas sobre los valiosos recursos que el medio ambiente contiene, introduciéndolos sobre las tareas y labores básicas de la jardinería, principalmente en lo referente a trasplantes, cuidados, preparación del terreno, decoración y elección de especies representativas en nuestro contexto.

B)    FORMATIVO.

Desarrollando la propia iniciativa del alumnado para que con sus conocimientos, destreza e imaginación lleven a cabo proyectos creativos básicos en el ámbito de la jardinería y del medio ambiente, y a la vez desarrollen intereses e inquietudes orientadas a descubrir y conocer esta faceta de creatividad vinculada a la naturaleza.

C)    CAPACITADOR.

Adquiriendo actitudes de respeto hacia el medio natural, hacia los espacios ajardinados y las especies que los pueblan. A su vez se ha pretendido que los alumnos apliquen las nociones adquiridas a sus creaciones, composiciones y demás procesos de carácter procedimental que pudieran desarrollar en el ámbito de la jardinería, valorando tanto el trabajo como el logro obtenido.

Ver memoria final completa con fotografías de la actividad